Merlin Properties vende a Blackstone su participación en Testa por 321 millones

Merlin Properties ha acordado con Tropic Real Estate Holding, sociedad gestionada por fondos inmobiliarios de Blackstone, la venta de su participación en Testa Residencial por 321,2 millones de euros.

Según informó este lunes la sociedad de inversión inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Merlin Properties venderá a Blackstone el 50,01% de Testa Residencial.

Los fondos obtenidos se destinarán a reducir deuda en línea con los objetivos del plan de negocio de la compañía.

Testa Residencial cuenta con una cartera de 10.615 unidades, en su mayoría vivienda libre, no afecta a regímenes de protección, con una ocupación del 91,4% y que genera unas rentas brutas anualizadas de 85 millones de euros.

Merlin Properties adquirió la cartera residencial de Testa, procedente de Sacyr, en julio de 2015. Estaba formada inicialmente por 1.519 viviendas en alquiler, con una valoración neta de 176,8 millones.

Posteriormente, en junio de 2016, llegó a un acuerdo con los accionistas de la extinta Metrovacesa para la escisión y aportación a Testa de su negocio residencial en alquiler, dando lugar a una cartera total de 4.706 viviendas, que se vio posteriormente reforzada con la aportación por Acciona de 1.058 unidades adicionales.

Desde entonces, Testa Residencial ha ejecutado “con gran éxito” su plan de negocio y ha experimentado un crecimiento “significativo” en todas sus magnitudes, hasta alcanzar las 10.615 viviendas en propiedad, según indicó Merlin.