MetLife se adhiere a la Guía de Buenas Prácticas de Unespa

MetLife ha firmado su adhesión voluntaria a la Guía de Buenas Prácticas en Materia de Transparencia en la Información Previa en la Contratación de los Seguros, según ha informado en una nota de prensa.

Esta guía, elaborada por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), tiene como principal objetivo facilitar a los potenciales asegurados todos los detalles previos para la correcta valoración y contratación de seguros que incluyan estas garantías, así como los detalles tanto de la cobertura como económicos de las mismas.

Esta decisión de acogerse a las directrices promovidas por Unespa, forma parte de la apuesta de MetLife de situar al cliente en el centro de su actividad, haciendo más sencilla la comprensión de sus productos y facilitándole sus transacciones con la compañía. En este sentido, MetLife se compromete a adaptar todos los materiales informativos y los contratos de seguros, de modo que toda la información se recoja de forma más clara, concisa y fácilmente comprensible para los clientes.

Asimismo, los mediadores y empleados de la compañía que participan en la distribución de los productos de MetLife contarán con las pautas del manual en el desempeño de su trabajo para ofrecer al cliente un asesoramiento acorde con sus necesidades.