México: Pemex no tiene "intención" de segregar los activos de Repsol

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, lo ha dejado claro: en el Foro España Internacional ha asegurado que «nunca hubo intención por parte de la gran empresa petrolífera PEMEX de segregar y apropiarse de los activos de Repsol en su país. Preguntada por el conflicto que enfrenta desde hace un año a las dos multinacionales, Lajous hizo «votos por que las diferencias que en algún momento hubo las podamos dejar atrás».

No obstante, matizó que las «lecturas de la prensa» han «atribuido más» a la trascendencia del enfrentamiento «de lo que ha habido en realidad». En este sentido, aseguró que «nunca hubo intención de separar» los activos de Repsol.

La embajadora destacó la importancia de la relación entre un país exportador de petróleo como es México y uno importador como es España, pero a la vez garantizó que hay un «terreno amplísimo» y «un papel muy importante» reservados para las empresas españolas en el sector de las energías en México, tanto las tradicionales como las nuevas.