Política Sectores

Micaela Navarro critica a los que niegan su “condición ideológica”

La presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro, ha criticado este viernes a aquellos que permanentemente niegan su “condición ideológica”, con lo que demuestran que no están muy seguros de lo que está haciendo y ha querido dejar claro que no es lo mismo ser de izquierdas que de derechas. Ha garantizado que el PSOE tiene propuestas y proyecto y que los ciudadanos “tienen que tener claro” dónde mirar cuándo lo busquen.

Durante su intervención en Sevilla en los Desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, Navarro ha recalcado que es una “gran mentira” decir que la derecha y la izquierda son lo mismo, porque no es así. “No tenemos nada en común con la derecha ni en nuestra forma de hacer política ni de estar con la gente ni en nuestra forma de priorizar la política”, ha sentenciado.

Ha manifestado que frente a aquellos que se erigen en “mesías de la postideología”, ella se declara de izquierdas, socialista y feminista y por nada de ello tiene que “pedir perdón”, sino todo lo contrario. Ha indicado que ello le da energía para seguir trabajando sin excusas y sin descanso por mejorar la calidad de vida de los demás.

Navarro también ha confesado que no ha dejado de creer en la utopía, que es sinónimo de socialismo, y ha señalado que aquello que se consideraba utópico hace años conforma hoy el cuerpo legislativo de este país gracias a la gestión que han llevado a cabo los gobiernos socialistas.

Se ha mostrado convencida de que la ciudadanía reclama hoy al PSOE, de manera que hay que pasar del debate a la acción y de las teorías a los hechos. Ha garantizado que su partido está y seguirá estando con la ciudadanía, con sus problemas y con sus necesidades, porque es nuestra manera de hacer política.

La presidenta del PSOE ha apuntado que la ciudadanía necesita seguridad y saber cuál es su “compromiso”, de manera que los ciudadanos “tienen que tener claro” cuando les “busquen, dónde mirar”.

Durante su intervención, Navarro ha querido poner en valor la utilidad y la necesidad de la política, de la que se escribe con mayúscula y con minúsculas, una tarea a la que hay que dedicarse con “desapego, aparcando el yo y pensando siempre en el otro” y abordando cuestiones con valentía y decisión.

Ha indicado que hoy somos conscientes del desinterés y la desconfianza que la política genera en la ciudadanía, pero hay que recordar que es el único espacio posible para construir una sociedad que garantice derechos a los ciudadanos. Ha mostrado su preocupación por que, hace tres años, con la llegada del PP al Gobierno central, se empezara a romper la columna vertebral de un modelo de sociedad que permitía que las personas avanzaran en función de sus capacidades y no de los recursos económicos de sus familias.

Ha alertado además de que se está poniendo en peligro el estado del bienestar en España, lo que contrasta con el “blindaje” de los servicios públicos esenciales y de derechos por parte del Gobierno de Susana Díaz en Andalucía.

Ha indicado que para los socialistas es una prioridad devolver la dignidad a cada uno de los ciudadanos, que es el camino que está siguiendo el Ejecutivo andaluz, que está marcado por políticas de izquierdas, pensadas por y para las personas y que no sacrifican el gasto social. “Esta comunidad ha demostrado que se puede ser justa y solidaria sin querer romper el equilibrio financiero”, ha señalado.

Navarro ha aludido al hecho de que Andalucía haya vuelto a cumplir en 2014 con el objetivo de déficit, demostrando que el de Susana Díaz es un Gobierno serio y comprometido, que mantiene la prioridad de las políticas públicas. Ha apuntado que es “falso” que para conseguir cumplir con el objetivo de déficit haya que despedir a empleados públicos o renunciar a unos presupuestos sociales.

Al desayuno informativo han asistido, entre otros, consejeros del Gobierno andaluz, como la de Economía y Hacienda, María Jesús Montero; la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, y el de Justicia e Interior, Emilio de Llera; los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Rodríguez de la Borbolla, y miembros de la Ejecutiva federal del PSOE, como Antonio Pradas.

EUROPA PRESS