Sectores

Microsoft, ¿cambios en la compañía?

Microsoft podría anunciar un despido masivo en la compañía. Su presidente, Satya Nadella, quiere esperar a conocer los resultados trimestrales de la tecnológica a mediados de julio para anunciar un posible recorte laboral.

Si se confirma se trataría del primer recorte masivo de personal de Microsoft desde el 2009. De hecho, es un tijeretazo muy esperado por los expertos de Wall Street al superar con creces el número de empleados que tiene la competencia como Apple y Google.

A través de un mensaje personal a los empleados de la compañía, Nadella ha hecho balance de los cinco meses que lleva en la dirección de Microsoft tras suceder a Steve Ballmer. Destaca la descripción que ha hecho de la compañía como una firma de productividad centrada en computación para móviles y en la nube y su énfasis en la fabricación de aparatos.

De momento, Nadella tan solo ha señalado que el día de presentación de las cuentas trimestrales va a anunciar asuntos de organización y financieros relevantes para el nuevo ejercicio fiscal.