Empresas

Microsoft compra la empresa sueca Mojang

Microsoft anunció este lunes en un comunicado el acuerdo por el que la compañía adquirirá la empresa sueca Mojang, desarrolladora del conocido juego Minecraft, por un importe de 2.500 millones de dólares (1.953 millones de euros). La operación aún está pendiente de las condiciones habituales de cierre y del análisis de los organismos regulatorios, por lo que la compañía confía en que se pueda cerrar a finales de este año.

Asimismo, Microsoft estima que la operación empezará a ser rentable a partir del próximo año fiscal.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, anunció el acuerdo con un mensaje en la red social Twitter, en el que aseguraba estar “encantado” por dar la bienvenida a la comunidad de Minecraft “a la familia de Microsoft” y añadía que estaba “entusiasmado por las posibilidades que ofrece el mundo abierto (‘open-world’)”.

En el comunicado, Nadella agrega que Minecraft es “más que una gran franquicia de juego, es una plataforma de mundo abierto, conducida por una comunidad vibrante que cuidamos mucho, y rica en nuevas oportunidades para esta comunidad y para Microsoft”.

Por último, la empresa subraya que, tras la operación, Minecraft seguirá estando disponible en todas las plataformas en las que lo está actualmente, es decir, en ordenadores personales, los sistemas operativos iOS y Android, y en las consolas de videojuegos Xbox y Playstation.