Microsoft sorprende al mercado al ganar un 2,8% más

El gigante tecnológico Microsoft ganó durante el último trimestre fiscal 6.558 millones de dólares, lo que supone una subida del 2,8% del 1 de octubre al 31 de diciembre, en términos interanuales. Una cifra que también ha superado las previsiones de los analistas.

El consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer, se mostro satisfecho con estas cuentas y señaló que alcanzaron un récord de ingresos, gracias a que la demanda de sus productor continúan aumentado, especialmente en su segmento de Dispositivos y Consumidor.

Parte de la buena marcha de Microsoft se debe a su consola Xbox One. Entre el 22 de noviembre, fecha de lanzamiento del dispositivo, y el 31 de diciembre, la tecnológica comercializó 3,9 millones de Xbox One y 3,5 millones de la versión anterior, la Xbox 360.

Además Microsoft ha conseguido duplicar sus ingresos por ventas de su tableta Surface, otra de sus grandes apuestas. Entre octubre y diciembre ingresó 893 millones de dólares por la comercialización de Surface, frente a 400 millones en el trimestre anterior.

Del mismo modo, está repuntando su negocio del buscador Bing, cuya cuota de mercado para el período fue de un 18,2%, y su recaudación en publicidad se incrementó un 34%.

Por el contrario, la empresa ha visto caer sus ingresos en el área de negocio de Windows, que han descendido un 3% interanual.