Miembros de ‘La Manada’, condenados a 9 años de cárcel por abuso sexual y absueltos de violación

La Audiencia de Navarra ha condenado a los cinco integrantes de ‘La Manada’, que el 7 de julio de 2016 forzaron sexualmente en los Sanfermines a una joven, por un delito de abuso sexual, lo que conlleva para cada uno de ellos nueve años de cárcel y no los 22 que pedía el fiscal ni los 24 que reclamaba la acusación popular, al haber sido absueltos de violación.

El tribunal que juzgó a ‘La Manada’ entiende que los cinco acusados cometieron un delito de abuso sexual con prevalimiento contemplado en el artículo 181.3 del Código Penal, con el subtipo agravado del número 4 en relación con los artículos 192 y 74, sin circunstancias modificativas de la responsabilidad penal.

Además, a José Ángel Prenda, Ángel Bouza, Antonio Manuel Herrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero también se les condena a pagar a la víctima una indemnización de 50.000 euros, que deberán satisfacer solidariamente.

Los implicados tampoco podrán acercarse a menos de 500 metros de la agredida y se les someterá a libertad vigilada durante cinco años una vez cumplida su condena.