Miércoles de descensos en los mercados

Como ocurriera el martes por la noche al cierre de Wall Street, a la que han seguido los números rojos en los parqués asiáticos, la incertidumbre ha vuelto a los inversores europeos. Tampoco están gustando nada a los inversores foráneos las noticias de corrupción que llegan de España, donde el Ibex 35 se deja más de un 1%, en la línea con el resto de Europa.

Los más relevante en el terreno macro hoy serán los datos referentes al crecimiento y producción industrial en Reino Unido e Italia. Mientras tanto ya están sobre la mesa los pedidos de fábrica de Alemania que han bajado un 3,2% en junio, muy por debajo de la previsión de subida de un 1%.

En cuanto a la actualidad empresarial, esta mañana se han conocido las cuentas de ING Groep. El grupo financiero holandés ha presentado unas pérdidas netas de 851 millones de euros en el primer semestre del año, un 130 % menos que los 2.791 millones obtenidas en el mismo periodo de 2013. Por otra parte, la compañía ha anunciado que se está planteando devolver antes de lo previsto el dinero del rescate tras haber registrado un incremento del 19% en su beneficio del segundo trimestre.