Miguel Aguilar, nuevo director de salones de automoción de Ifema

MIGUEL AGUILARIFEMA ha nombrado a Miguel Aguilar, director del conjunto de salones del Área de Motor que organiza la Institución Ferial de Madrid. Desde su nuevo puesto desempeñará la labor al frente de la gestión y estrategia comercial de del Salón del Automóvil de Madrid, el Salón del Vehículo de Ocasión, el Salón de Equipos y Componentes de Automoción, MOTORTEC Automechanika Madrid, el Salón de Flotas de Madrid y la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, organizadas por IFEMA.

Miguel Aguilar es Doctor en CCEE por la Universidad Complutense de Madrid e Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y goza de una muy amplia trayectoria en la industria del automóvil. A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria profesional, ha ocupado diversos cargos de alta dirección en ANFAC -Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones- entre los cuales figura la dirección del Area de Mercados y de Research, integrando dentro de sus responsabilidades el Grupo de Trabajo de Responsables de Salones; la dirección general del Instituto de Estudios de Automoción, y la dirección de Economía de la asociación, participando en la organización de los principales salones de automoción de España.

A ello se suma una intensa actividad docente como profesor de economía en la Universidad Complutense y en la Universidad de St.Louis de Madrid, además de distintos Master. Así mismo es autor de numerosos estudios sobre el sector de automoción.