Miguel Poveda dijo que en «Cataluña hay muchas más cosas que Mas metiendo la pata»

El cantaor catalán Miguel Poveda dijo este domingo en Madrid al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que «despierto es un hijo de su madre» y defendió que en «Cataluña hay muchas más cosas que Mas metiendo la pata». Abogó por «romper muros» y puso en valor «la necesidad de estar vivos» y «manifestarse» ante la situación política en Cataluña.

Poveda (Barcelona, 1973) se expresó en estos términos durante el concierto que ofreció en la noche del domingo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid dentro del ciclo ‘Andalucía flamenca’, en la semana en la que Mas presentó su hoja de ruta tras el 9-N y sólo un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajara a Barcelona para defender la soberanía nacional.

«Igual cuando duerme es angelical, pero despierto es un hijo de su madre, como yo lo soy de la mía», aseguró Poveda en presencia de un auditorio de 2.300 personas ante el que pronunció un discurso político en el que defendió que estamos en tiempos «en los que hay que derribar fronteras».

El artista catalán bromeó ante los espectadores que llenaron el Auditorio Nacional asegurando que la reacción actual de Mas «a lo mejor» respondía «a que se había caído de la cuna de pequeño». «Me cae fatal», reconoció abiertamente, para lamentar que «deja mal» a catalanes como él.

Poveda, que defendió en varias ocasiones sobre el escenario que él es catalán, pidió «romper muros» y puso el ejemplo de la bailaora y cantaora de flamenco Carmen Amaya, que destacó que también «era catalana» y fue «una gitana global».

El cantaor admitió, ante el aplauso de los espectadores, que ama Andalucía y reconoció que Andalucía le «ha dado mucho» y defendió su cante en catalán.

Para finalizar en medio de las presentaciones de sus músicos de acompañamiento, Poveda pidió «disculpas» al auditorio por si, con sus palabras, «en algo les he podido herir», pero defendió que «es necesario que estemos vivos, manifestarnos y defender los derechos de la humanidad».

 

SERVIMEDIA