Mina Athwani (Heren Doron): “llevar un negocio es un reto”

Academias de inglés y establecimientos de compraventa fueron los protagonistas del programa mundoFranquicia

“Ser emprendedor no es fácil y llevar un negocio es un reto”. Así de contundente ha sido la coordinadora nacional de Heren Doron España esta mañana en mundoFranquicia, programa de esta casa presentado por Sara Rodríguez y patrocinado por mundoFranquicia consulting. Pero a pesar de esa dificultad, es importante arriesgarse ya que fomenta la felicidad laboral y las franquicias contribuyen a crear nuevos puestos de trabajo.

Por el programa de hoy pasaron representantes de empresas de diferentes segmentos, desde la compraventa de segunda mano hasta academias de inglés para niños, todas con un ingrediente fundamental que las diferencia de la competencia. Es el caso de Cash Paw, una tienda de artículos de segunda mano en la que los clientes que venden sus productos podrían recuperarlo en un plazo de 30 días. Su director general, Belarmino Lobo, explicó a los oyentes que éstos artículos no se ponen a la venta hasta que la persona que lo ha vendido a la tienda da su consentimiento, por lo que pasan a ser guardados hasta un máximo de un mes para que pueda recuperarlo si se arrepiente en algún momento. Pero su éxito, además de lo anterior, se basa en el trato con el cliente. “Ofrecemos una atención personalizada a los clientes, los tratamos de persona a persona”, explica Lobo.

Las academias también tuvieron su momento en el programa. Es el caso de Heren Doron España, centros basados en la enseñanza de inglés por el oído y dirigidos a los más pequeños de la casa, niños de entre tres y 18 meses. “Lo nuestro va más allá de una clase de inglés”, explica Athwani, se trata en hablarles diariamente a éstos pequeños en su lengua no materna porque el aprendizaje no comienza en el momento que pronuncian sus primeras palabras, sino que se inicia en la etapa de gestación. Su capacidad de instrucción es mayor durante este periodo de tiempo y cuando comienzan a leer lo hacen antes en inglés que en su propia lengua, explica la coordinadora.