Política Sectores

Miquel Valor al frente de la alcaldía de Alicante tras la dimisión de Castedo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miquel Valor, tomará posesión del cargo de alcalde de Alicante en sustitución de la actual primera edil, Sonia Castedo, en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo día 15 de enero.

Según ha confirmado Valor, en declaraciones a Europa Press, no fue hasta ayer lunes cuando “oficialmente” le transmitió la propia Castedo que era la persona elegida para asumir la vara de mando del consistorio alicantino tras su renuncia.

Valor ha asegurado que se ha llevado “una sorpresa tremenda” cuando el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha presentado a un vino de honor en el CdT de Alicante y “ha anunciado que la alcaldesa se lo dejaba”. Valor ha desvelado, además, que Sonia Castedo “ha tomado la palabra para anunciar que dimitía” en una decisión que, en su opinión, “le honra”.

“Creo que ha hecho una gran labor al frente del Ayuntamiento de Alicante”, ha seguido Miquel Valor que se ha mostrado “contento de ser el alcalde” de su pueblo y de contar con el respaldo de sus compañeros de la bancada ‘popular’.

PUERTAS ABIERTAS

Miquel Valor ha señalado que se presentan cinco meses “apasionantes” de “trabajo” y de “ilusión” en los que “la meta es ponerle cariño a Alicante y tener las puertas abiertas a las entidades, a los ciudadanos y a la oposición para dialogar lo que quieran”.

Ha confirmado que “en principio la idea es no cambiar nada” y mantener “la continuidad” y ha remarcado que continuará al frente de la Concejalía de Cultura.

Finalmente, Valor ha anunciado que Carolina Concepción –hija del edil popular Luis Concepción– ocupará el acta de concejala que dejará libre Sonia Castedo en el Ayuntamiento de Alicante.

EUROPA PRESS