Molina, exalcalde Toledo, imputado por Ruz por los "papeles de Bárcenas"

Pablo Ruz, el magistrado del Caso Bárcenas ha imputado a José Manuel Molina, exalcalde de Toledo, en la causa que investiga la adjudicación del contrato de basuras a Sufi, una filial de Sacyr cuando Luís del Rivero era presidente, tras aparecer en los papeles de Bárcenas una donación de 200.000 euros para financiar la campaña electoral de María Dolores de Cospedal.

Molina debe personarse en la Audiencia Nacional este mismo viernes 24 de octubre, aunque no será el único que pase por las instalaciones de la calle Prim. También están citados en calidad de testigos el actual alcalde de Toledo, Emiliano García Page (PSOE), el diputado popular Sebastián González y Francisco Javier Sánchez Rubio, por aquel entonces viceinterventor del consistorio de Toledo.

El exedil está imputado por delitos contra la administración pública de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. El juez, a partir de la reconstrucción de la UDEF, todos los citados habrían tenido algo que ver en alguna de las partes del proceso de concesión del contrato de limpieza. La UDEF ha partido de las entregas en efectivo de un total de 200.000 euros de Bárcenas al gerente popular José Manuel Cañas.

A Ruz no hay quien le frene, es más, ha dicho que va a hacer todas las diligencias necesarias para completar la investigación de los hechos antes de decidir si se inhibe de este asunto a los juzgados de Castilla La Mancha.

En el caso de Page y González, al ser aforados, tienen un plazo de tres días para comunicar a Ruz si  se van a desplazar a las instalaciones de la Audiencia Nacional o van a declarar en su despacho oficial, derecho al que pueden acceder por su condición jurídica.