Momentum Project España contará con 15 emprendimientos sociales

Momentum Project España apoya de nuevo al emprendimiento social. En su quinta edición contará con quince participantes, cinco más que en años anteriores. A los diez emprendimientos seleccionados se unen los galardonados del VII Premio Integra, que premia iniciativas innovadoras que fomentan la integración laboral de personas con discapacidad en España.

Esta unión es la que usa BBVA para dar un impulso  a las empresas del Premio Integra, ofreciéndoles la oportunidad de participar en un programa de apoyo al crecimiento de empresas sociales para aumentar su impacto.

Las empresas elegidas actúan principalmente en el sector de la inclusión laboral (47 por ciento), seguido de la ayuda a la dependencia (20 por ciento), el desarrollo educativo (7 por ciento), la mejora del medio ambiente (7 por ciento), el acceso a vivienda (7 por ciento), el comercio justo (6 por ciento), y, por último,  la inclusión socio – laboral (6 por ciento).

El 20 por ciento de las iniciativas se dedican al sector de la energía y el medio ambiente, seguidos por la agricultura, las actividades sanitarias y el entretenimiento que suponen un 13 por ciento cada una, y la educación, la comunicación, el comercio, la hostelería, las manufacturas y la construcción un 7 por ciento respectivamente.

Los 15 emprendimientos seleccionados tendrán acceso a  un programa de formación, acompañamiento estratégico y financiación, que les ayudará a mejorar su proyecto, multiplicar su impacto y desarrollar modelos de negocio sostenibles. Además, para las empresas provenientes del premio Integra les supondrá un plus y  garantiza la continuidad y expansión de los proyectos, más allá de ayudas puntuales.

Aptent Soluciones  es uno de los participantes que trabajan para facilitar el acceso a la cultura para personas con discapacidades auditivas y visuales, eliminando mediante las nuevas tecnologías, las barreras de comunicación.

Otro es Bajo el agua Factory, que ejecutan proyectos tecnológicos con el mar como entorno de trabajo. En su bodega submarina no sólo buscan una nueva técnica para la elaboración de bebidas, si no que han diseñado un arrecife artificial que regenera la vida marina en el entorno.