Política Sectores

Monago se considera superviviente a la “tormenta” que ha atravesado la última semana con motivo de sus viajes a Canarias

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha presentado este lunes como un superviviente a la “tormenta” que ha atravesado durante la última semana por el escándalo de sus viajes a Canarias y ha advertido de que se ha convertido en un mandatario “más fuerte, más capaz y más valiente” al que los rivales han hecho “más grande”.

Monago ha abordado el asunto de los viajes durante su etapa como senador al inicio de su intervención en el encuentro informativo organizado por Europa Press ‘Extremadura, región emergente de España’. “A veces en la vida el destino se parece a una pequeña tormenta de arena que cambia de dirección sin cesar”, ha dicho citando al escritor japonés Haruki Murakami.

En este sentido, el presidente extremeño ha continuado con la cita para presentarse como una persona que ha atravesado la tormenta con “fe ciega” en sí mismo. “Cuando la tormenta de arena ha pasado, no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida y ni siquiera estarás seguro de si ha cesado de verdad. Pero te garantizo que la persona que ha surgido de la tormenta nunca será la misma”, ha revelado.

Así, se ha presentado como un presidente “más fuerte, más capaz y más valiente” víctima de un sistema dispuesto a borrarle “pública y civilmente”, pero ha agradecido el apoyo encontrado por el camino y ha celebrado que “al pasar la tormenta, ves que la primera semilla que brota es el sol”.

“Me debo a mi pueblo. Gracias de verdad a todos los que estáis aquí por el apoyo y el cariño a Extremadura y querer acompañarme”, ha dicho provocando el aplauso de un auditorio entre el que se encontraban el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, el de Política Autonómica, Javier Arenas, o la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.

 

EUROPA PRESS