Monago tomará medidas judiciales contra quienes le acusan de realizar viajes privados en calidad de senador

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, anunció este viernes acciones judiciales contra quienes le han acusado de realizar viajes privados a Canarias en su calidad de senador, porque aseguró que los viajes privados los ha pagado de su bolsillo.

Monago se expresó en estos términos durante la rueda de prensa que ofreció para dar explicaciones por los 32 viajes que realizó a Canarias como senador en un periodo de 15 meses.

«Algunos ya se han pasado cuatro pueblos y voy a poner todos estos comentarios en manos de la justicia para que defiendan mi honor y el de mi familia», anunció Monago, quien añadió que «en política no todo vale» y «se está yendo muy lejos en interpretaciones y acusaciones» que no va «a permitir que se hagan en ningún medio y soporte».

El presidente extremeño aseguró que ha vivido «en la carretera permanentemente desde 2008» y que se ha dejado «la piel en el camino». «Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo de mi bolsillo», dijo, para asegurar que puede demostrarlo con saldo bancario.

Monago, que reconoció que no ha pensado en ningún momento en dimitir porque «los que ponen y quitan gobiernos en Extremadura son los ciudadanos y no los rompepiernas», admitió que «muchos» le tienen «ganas». «No me van a callar ni me pueden callar ni me voy a parar y a cada golpe que me den voy a ser más fuerte en la respuesta», afirmó.

 

SERVIMEDIA