Montero apunta que el cierre de dos fábricas de Alcoa tiene que ver más con la competitividad de la empresa

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este jueves que el cierre de dos fábricas de Alcoa en España se enmarca en un “proceso general” de la multinacional que tendría más que ver con la competitividad de la empresa.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, la ministra fue preguntada por el cierre de dos fábricas de Alcoa anunciado por la empresa y que justifica, entre los motivos, por el incremento del coste de la energía. Montero señaló que “muchas veces el problema es más de profundidad”, en referencia a que el modelo de la empresa pueda ser o no “competitivo”.

La ministra defendió que “lo importante es acompañar a la industria a hacer una reorientación importante y necesaria, porque si no, en el fondo se prolongan las agonías de las empresas”.

Montero subrayó que se trata de “intentar llegar a acuerdos con las organizaciones sindicales al objeto de que esos trabajadores se puedan integrar en un entorno de actividad que les permita continuar” en el mercado laboral.

Aseguró que no habrá más paro en España con las medidas que contempla el acuerdo presupuestario y recordó que la previsión del Gobierno para el año que viene es que la tasa de paro descienda hasta el 13,8%.