Montero aún ve posible obtener el apoyo parlamentario a los Presupuestos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este martes que el Gobierno sigue  “trabajando intensamente” en las negociaciones de los Presupuestos de 2019 “para poder acordar con otras formaciones políticas unas cuentas que son buenas para todos los ciudadanos”.

“En absoluto”, afirmó la ministra al ser preguntada por si el Ejecutivo socialista da ya por hecho que habrá que prorrogar las cuentas de 2018 ante la falta de apoyos para sacar adelante los de 2019 si las formaciones independentistas catalanas mantienen su postura de no votar favorablemente mientras sus representantes políticos sigan en la cárcel.

Montero declaró a los medios, antes de participar en el Foro CincoDías, que el Gobierno tiene “una tarea importante por delante” y que en estos momentos están “en negociaciones con alguna formación”, en referencia al PNV, y que una vez consigan su apoyo intentarán conseguir más apoyos.

IMPUESTO HIPOTECAS

La titular de Hacienda también se refirió a la decisión que el Tribunal Supremo tomará este martes una decisión sobre si mantiene la sentencia por la que los bancos tendrán que pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) o si, por el contrario, vuelve a la jurisprudencia anterior por la que son los clientes de hipotecas quienes tienen que hacerlo.

“Estamos expectantes”, declaró la ministra, para a continuación asegurar que en el Gobierno “tenemos estudiados los diferentes escenarios” y que se comunicarán próximamente, pero que “lo primero es que hable el Supremo”.