Montero presentaría los Presupuestos en noviembre incluso con la senda de déficit del PP

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mantiene su intención de presentar los Presupuestos generales del estado de 2019 a finales de noviembre y no descarta hacerlo con la senda de déficit del PP.

Así lo explicó Montero en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que aseguró que si finalmente debe utilizar la senda del PP reducirá la inversión para que no se vean afectadas las partidas sociales.

A este respecto, recordó que la senda del PP supone una reducción de unos 6.000 millones de euros, de los que 1.000 millones afectan a la administración central.

“El veto que vienen ejerciendo el PP y Ciudadanos no perjudica al Gobierno”, advirtió Montero, quien añadió que “el daño es para los pensionistas, los pacientes y los escolares”.

Además, destacó que “vamos a hacer un presupuesto con acento en las partidas sociales, la parte más castigada en la etapa del PP”. En cuanto a la subida del IRPF para los contribuyentes que ganan más de 140.000 o 150.000 euros, detalló que dicho incremento afectará tanto a las rentas del trabajo como a las del capital.