Montoro adelanta que la recaudación tributaria aumenta un 6,3% en abril

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que la recaudación tributaria provisional del mes de abril arroja un crecimiento del 6,3%. Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro se felicitó de la buena marcha de los ingresos homogéneos y apuntó que este incremento es en términos desestacionalizados.

En opinión del responsable de Hacienda, este registro permite «sentar las bases para que haya una reducción fiscal a partir de enero de 2015«. «Esta reducción va a llegar a todos los contribuyentes de IRPF», puntualizó el ministro, tras indicar que el Partido Popular tuvo que subir los impuestos porque el Gobierno socialista «nos había dejado un déficit oculto de 30.000 millones«.

El ministro reiteró que la recaudación de IRPF en España ha subido en 1,5 puntos del PIB, hasta los 4.351 millones de euros, de los cuales 3.600 millones han sido asumidos por rentas superiores a los 30.000 euros.
En el caso del Impuesto de Sociedades, incidió en que el Gobierno ha logrado recaudar 21.000 millones de euros, desde los 16.000 millones del año 2011. «Estamos subiendo los impuestos a los que más renta y más capacidad tienen», destacó Montoro.

Ante ello, el diputado socialista Pedro Saura acusó a Montoro de ser el ministro de Hacienda «que más ha subido los impuestos y que más ha engañado a los españoles».

Saura también advirtió de que el Partido Popular va a «volver a engañar», porque va a subir impuestos a los españoles, «como es el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)».

Servimedia