Política Sectores

Montoro asegura que Muface tiene su futuro garantizado por el Estado

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) es un “sistema solvente”, que “no hay motivo alguno para preocupación” y que su “futuro está garantizado por el Estado”. En el Pleno del Senado, el ministro respondía así a la parlamentaria del PNV Rut Martínez, quien preguntó por la situación económica que atraviesa la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, que algunos sectores señalan es de “quiebra técnica”.

El titular de Hacienda señaló que la aportación del Estado para el próximo año aumenta en 142 millones de euros, que se suman a los más de 160 millones de incremento de 2014, superando los 1.200 millones de euros. Montoro quiso “tranquilizar” a los beneficiaros de Muface y aseguró que la situación económica de la mutualidad “está saneada y no tiene ningún problema de falta de liquidez o tesorería”.

Además, destacó que Muface tiene un presupuesto “equilibrado” que fue de 1.588 millones en 2014 y que subirá en más de 25 millones el año que viene, hasta 1.635 millones. Este incremento del 1,58% en 2015 permitirá una “mejora” de la asistencia médica y farmacéutica a los 1,5 millones de personas que se benefician de la mutualidad. Además, apuntó que el 83% de su presupuesto se destina a partidas relacionadas con esas prestaciones.

SERVIMEDIA