Montoro considera que la economía española es de las «menos perjudicadas por la situación preocupante» de algunos países europeos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendió este martes que la economía española es una de las «menos perjudicadas por la situación preocupante» de algunos países europeos.

En el Pleno del Senado, el ministro respondía así a representante del Grupo Socialista Joan Lerma, quien destacó la necesidad de que España busque una política de alianzas diferentes en Europa que impulsen el crecimiento y la creación de empleo.

El responsable de Hacienda quiso dejar claro que el crecimiento del 1,3% estimado para este año «no lo discute nadie» y que el 2% de 2015 «coincide con el consenso nacional de previsiones». Respecto al recorte de cuatro décimas que ha hecho la Comisión Europea para el PIB español el año que viene, el ministro señaló que pese a ello Bruselas «sitúa a España a la cabeza del crecimiento de la zona euro» y «somos de las economías menos perjudicadas por la situación preocupante que atraviesan otras economías».

Montoro defendió las reformas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos años, para asegurar que ellas «están mejorando la capacidad de crecer aun en un entorno europeo tan desfavorable». «Hemos hecho las reformas que le convenían a la economía española», aseguró el ministro, quien apuntó que se sigue trabajando para que el crecimiento «se convierta cada vez con más intensidad en nuevas oportunidades de empleo».

 

SERVIMEDIA