Política Sectores

Montoro habla de un IRPF "nuevo, mejor y más equitativo"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ha afirmado que en el marco de la reforma tributaria del Gobierno se va a impulsar un IRPF “nuevo, mejor y más equitativo”. Además, ha advertido de que no subirá el IVA. Aunque en estos días sí que se lo ha bajado de un 21% a un 10% a las transacciones artísticas.

En una entrevista en RNE, el ministro indicó que la “intención” del Ejecutivo es “sin duda bajar el IRPF a partir de 2015”. Así, subrayó que la idea es que “la gran mayoría note que ha bajado ese impuesto en 2015” y que seguirá bajando más en los años siguientes.

En este sentido, criticó la “moda” de hablar de que el Impuesto sobre la Renta tenga que volver a los niveles de 2011, antes de la subida que se llevó a cabo cuando Mariano Rajoy asumió la presidencia del Gobierno.

“Cabe hacerlo distinto, vamos a hacer un IRPF nuevo”, dijo Montoro, para agregar que “no sé por qué se ha puesto de moda volver a 2011”. El titular de Hacienda explicó que este impuesto será “equitativo”, porque “vamos a contribuir en función de nuestra renta”.

Respecto al IVA, quiso dejar claro que el Gobierno no tiene “intención” de volver a incrementar este tributo porque “ya hemos subido el IVA esta legislatura”.

El ministro aseguró que según mejora el consumo se verá incrementado la “capacidad de recaudación” de este impuesto, y reiteró que “mi intención personal es no subirlo porque ya lo he subido”.

Fuente: Servimedia