Nacional

Montoro saca pecho: El anuncio de Pujol viene tras las actuaciones iniciadas por Hacienda

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha atribuido este lunes el anuncio del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de que tuvo dinero sin regularizar en el extranjero a que ya había actuaciones “iniciadas” al respeto por parte de la Agencia Tributaria.

A preguntas de los periodistas en Sevilla, tras informar sobre la creación del consorcio de la Zona Franca, el ministro ha apuntado que dichas actuaciones se estaban desarrollando “hace algún tiempo”, por lo que, a su juicio, se puede entender que el anuncio hecho este fin de semana por parte de Pujol es una “respuesta” a dichas investigaciones. Tras recordar que no puede difundir información sobre los contribuyentes, el ministro sí ha señalado que las actuaciones ya habían empezado desde hace algún tiempo” y ha asegurado que “siempre se llega hasta el final”.

“No cabe discriminación. Es positivo que se compruebe la situación de cualquier contribuyente con independencia de su condición”, ha aseverado.