Montoro sobre las tarjetas de Caja Madrid: "Si a alguien le duele es a mí"

MONTOROEl ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho que es condenable el asunto de las tarjetas de los consejeros de Caja Madrid que ha destapado la Fiscalía, con las que supuestamente habrían pagado gastos personales sin declarar ascendiendo la cuantía a 15 millones de euros. Ha expresado Montoro su opinión sobre el tema diciendo que «lamento profundamente y si a alguien le duele es a mí».

Eso sí, ha defendido la labora de su ministerio explicando que «todo esto sale ahora» pero que ahora mismo esto no pasaría porque «han mejorado los controles. Así lo ha dicho en una entrevista en Cadena Ser.  «Eso ya no pasa en esa entidad bancaria ni en ninguna entidad bancaria de carácter público, semi público o para público», dijo el ministro para reiterar que la razón es que «hemos mejorado los controles, limitado la retribución de los directivos y formalizado muchísimas cosas, desde una experiencia que es negativa».

Ha hecho Montoro una lectura positiva de la crisis, cree que son momentos que «también sirven para limpiar y eso es lo que nos está ocurriendo». El político del PP ha señalado que se trata de «conductas absolutamente impropias, y lo digo con toda franqueza y rotundidad», para asegurar que «cada vez es más difícil hacer estas prácticas en España».

Por otra parte, el ministro quiso dejar claro que «hoy Bankia se dedica a lo que se tiene que dedicar, que es dar crédito, no a utilizar sus recursos de una manera poco transparente».