Sectores

Montoro: "Pronto vendrán nuevos contratos para Navantia"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido los “esfuerzos” y el “empeño” para conseguir carga de trabajo para los astilleros de Navantia así como la “capacidad de competir” de la empresa. Por todo ello, se ha mostrado confiado en que muy pronto vendrán nuevos contactos.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así a la diputada del PSOE María Paloma Rodríguez, quien ha preguntado en qué situación se encuentra la construcción del dique flotante en los astilleros de la ría de Ferrol. En este punto, Montoro ha indicado que “la cuestión está siendo sometida a consulta a la Comisión Europea”, para después agregar que lo más importante para Navantia “es conseguir carga de trabajo”, ello “sin excluir la construcción de ese dique”.

Además, el titular de Hacienda ha apuntado que el PSOE en sus últimos años de Gobierno no consiguió ni un contrato para Navantia. Por ello, ha pedido a la bancada socialista que reconozca que el Ejecutivo está trayendo trabajo a la empresa, aunque reconoció que, eso sí, a un ritmo más lento del que le gustaría. “Está empezando a haber carga de trabajo en Navantia”, ha señalado Montoro, para agregar que hay un plan estratégico para la empresa “insertándolo en la industria de defensa española”.

(Fuente: Servimedia)