Moody's aconseja a España atajar la deuda y las finanzas públicas

Moody’ s afirma que la economía española avanza hacia la recuperación, pero alerta de que las finanzas públicas y el aumento de la deuda, son nuestras dos grandes debilidades.

Dos grandes debilidades que podrían lastrar – a lo que Moody’s apunta como – el principal motor de crecimiento de la economía: el buen ritmo de las exportaciones españolas.

Sin embargo pesan mucho, tanto la deuda como las finanzas públicas, a pesar de que la agencia de calificación reconoce que las reformas estructurales llevadas a cabo durante los últimos años dirigidas a mejorar la competitividad de la economía, están siendo claves para dar un giro en el avance hacia una España más sostenible.

No se olvida tampoco la agencia con sede en Nueva York ni de la reforma del sector financiero, ni de la laboral, de las que asegura están ayudando a aportar más confianza en nuestro país.

Por último, Moody’ s alerta de un periodo de inflación muy baja en España durante los próximos meses, aunque descarta que nuestra economía corra el riesgo de caer por el precipicio de la deflación.