Moody’s advierte: «No se debe subestimar una posible salida de Grecia del euro»

La firma Moody’s ha apuntado que la posible salida de Grecia de la unión monetaria tendría un impacto directo “pequeño” entre los socios europeos, pero ha avisado que no se deben subestimar los riesgos porque debilitaría la recuperación en la eurozona.

“El impacto económico y financiero directo de una salida de Grecia de la eurozona sería pequeño, pero debilitaría en cierto modo la recuperación de la zona euro y podría desencadenar un impacto más inmediato en la confianza, afectando a los mercados de deuda pública», ha explicado Moody’s en un informe.

Falta de progresos

Moody’s ha recalcado que el estancamiento en las negociaciones con las instituciones de la troika ha provocado un el posible ‘default’ heleno sea cada vez más grande y acerque a Atenas a la salida del euro.

No obstante, la agencia crediticia ha explicado que el ‘default’ no está unido a la expulsión del euro y que sería difícil de predecir el abandono de la moneda única. «Si se produce, sentaría un importante precedente, socavando la resistencia de una unión monetaria que fue diseñada para ser irreversible» ha insistido.