Moody’s dice que los depositantes de Banco Madrid incurrirán en pérdidas

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha advertido hoy que la decisión del Frob de no reestructurar Banco Madrid abre la puerta a que los depositantes que no estén asegurados puedan «incurrir en pérdidas».

Según el último informe de la compañía, la actuación del Frob de liquidar el banco «prepara el escenario para los depositantes no asegurados a incurrir en pérdidas».

Moody’s recuerda que se trata de la primera vez desde que comenzó la crisis bancaria que no se apoya la reestructuración de un banco español y se opta por su liquidación.

«El FROB tenía la opción de reestructurar o implementar una resolución ordenada de Banco de Madrid. En ambos escenarios, los depositantes del banco probablemente habría recibido el apoyo de fondos públicos y evitado pérdidas», sostiene Moody’s.

En este sentido, Moody’s detalla además que el Frob liquidará esta entidad porque Banco Madrid no es una entidad sistémica y no pone en peligro la estabilidad del sistema financiero en España.

Por último, la agencia de calificación reconoce que el resultado final del proceso de resolución de esta entidad «es difícil de predecir dada la falta de precedentes».

Servimedia