Morenés califica de «profundo error» que España abandonase la OTAN

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este martes que sería un «profundo error» que España abandonase la OTAN, en respuesta a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que el lunes aseguró que si fuera presidente del Gobierno trataría de sacar al país de la Alianza Atlántica.

«Creo que sería un profundo error que España, en estos momentos, saliese de una organización que lo único que hace es tratar de estabilizar el mundo», ha declarado Morenés a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros europeos de Defensa.

El titular de Defensa ha asegurado que «la estabilidad, los principios y valores» que defiende la OTAN quedan también garantizados estando «dentro» de la organización, algo que, a su juicio, queda demostrado con «el desarrollo político de España de los últimos 35 años».

En este sentido, Morenés ha recalcado que la OTAN «no solamente es una alianza militar, sino (también) una alianza política» que defiende la libertad, el Estado de Derecho, y la democracia.

 

EUROPA PRESS