Morenés cierra con Omán la próxima firma de un acuerdo multipropósito en materia de Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, cerró este lunes con Omán la próxima firma de un acuerdo gobierno a gobierno multipropósito, que abarque desde aspectos industriales a los intercambios de oficiales para formación y cualquier otro campo de la Defensa en que ambos países puedan colaborar.

Según informó Defensa en un comunicado, Morenés alcanzó este acuerdo con su homólogo omaní, Sayyid Badr bin Saud al Busaini, y con el viceprimer ministro, Sayyid Fahdbin Mahmoud Al Said, en el marco de su gira a países árabes donde ha visitado Arabia Saudí y Omán.

Durante la jornada de hoy, el ministro se desplazó a la sede del Ministerio de Defensa omaní, donde recibió los honores de ordenanza correspondientes y pasó revista a una agrupación de los tres ejércitos locales. Después se entrevistó, por espacio de una hora, con su homólogo, con quien cerró la próxima firma de un acuerdo gobierno a gobierno multipropósito, que abarque desde aspectos industriales a los intercambios de oficiales para formación y cualquier otro campo de la Defensa en que ambos países puedan colaborar.

El ministro de Defensa de Omán agradeció a Morenés los esfuerzos realizados por reforzar la relación entre ambos países, y aseguró que su visita era muy esperada, después de que el pasado mes de abril se firmara el acuerdo de colaboración en materia de Defensa.

Por último, Morenés se trasladó al despacho del viceprimer ministro, con quien durante 45 minutos conversó acerca de cuestiones geoestratégicas como la lucha contra el autodenominado Estado Islámico, la estabilidad en Oriente Medio, así como la lucha contra la piratería en el Índico y el golfo de Adén.

SERVIMEDIA