Moreno califica de «acierto» el nombramiento de Alonso

El presidente del PP de Andalucía y ex secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, aseguró este miércoles que es un «acierto» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el nombramiento de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. «En este momento, en ese ministerio es la persona más adecuada», defendió.

Lo dijo en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, en la jornada en la que el aún portavoz del PP en el Congreso de los Diputados tomará posesión como ministro en sustitución de Ana Mato.

«Aprecio muchísimo a Alonso, soy amigo de él y me parece un acierto por parte del presidente del Gobierno», afirmó, para destacar que Alonso es «una persona dialogante, moderada, centrada y capaz de encontrar puntos de encuentro, como ha hecho en el Congreso de los Diputados».

Además, el que fue ‘número dos’ del Ministerio de Sanidad hasta el pasado mes de febrero resaltó que Alonso tiene «capacidad de gestión después de ocho años en el Ayuntamiento de Vitoria».

«En este momento, en ese ministerio es la persona más adecuada», defendió el dirigente popular andaluz, para agregar que su antecesora en el cargo, Ana Mato, hizo «un trabajo importante» en Sanidad «con una crisis social y económica como nunca».

Moreno valoró, en este sentido, que Mato decidió hace una semana que «su situación agravaba la imagen del Gobierno y perjudicaba al presidente» y puso en valor que la exministra «siempre ha tenido un principio de máxima lealtad a Rajoy y al PP».

En lo personal, Moreno aseguró que su labor al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad fue «una etapa muy bonita», en la que aprendió «mucho» y gestionó 9.009 millones de euros, pero afirmó que su «pasión» y su «reto» es Andalucía.

SERVIMEDIA