Muere Miguel Boyer, exministro de Economía y Hacienda socialista

GTRES
GTRES

El exministro socialista, Miguel Boyer, ha fallecido en la clínica Ruber Internacional, donde ingresó de urgencia esta misma mañana, según informan a Europa Press fuentes cercanas a la familia. La causa del fallecimiento ha sido una embolia pulmonar.

El economista español cumplía el pasado 5 de febrero 75 años en la intimidad de su casa. Desde que en 2012 Boyer sufriera un ictus, eran pocas las veces que el político se dejaba ver fuera de su casa. Era su esposa, la socialité, Isabel Preyler la que daba parte de la salud de su marido. Se había recuperado bastante bien de este episodio, aunque las secuelas que se quedaron eran apreciables en el exministro, pues tenía la movilidad reducida y hablaba con algo de dificultad.

Miguel Boyer era militante del PSOE desde los años 60, incluso estuvo encarcelado por sus ideales de izquierdas en la cárcel de Carabanchel, en Madrid. Fue elegido diputado por Jaén y fue ministro de Economía y Hacienda desde el año 82 hasta 1985 con el Gobierno de Felipe González.

(Habrá ampliación)