Empresas

Multa de 110.000 euros a Mediaset por confundir con 'publicidad' los contenidos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset España Comunicación con 111.000 euros por utilizar formatos promocionales en los que se confunden la publicidad y los contenidos.
La CNMC defendió, en un comunicado, que la necesidad de una “drástica” separación entre los anuncios y los contenidos es una de las exigencias “más destacada” en todas las normativas nacionales e internacionales sobre el sector audiovisual y la publicidad.

Por esta razón, estima que se ha cometido una infracción administrativa continuada de carácter grave, por infringir la Ley General de Comunicación Audiovisual.

En concreto, la CNMC considera que Mediaset, como responsable editorial de los canales de televisión Cuatro y Energy, insertó cuatro rodillos publicitarios, además de 21 cartones publicitarios de varias marcas de automóviles durante el desarrollo de cuatro programas de ‘Deportes Cuatro’ y trece programas de ‘Tiki Taka Espress/Tiki Taka’.

“Tales emisiones se realizaron sin la necesaria interrupción y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios, fuera de los casos expresamente admitidos por la Ley Audiovisual”, destacó la CNMC.