Mundo Spanish Turismo y sus viajes con españoles por el mundo

¿Una red que conecte a pymes y emprendedores españoles por el mundo?. No sólo es posible sino que existe. Todo parte de una aventura, la que inició la actual directora de Mundo Spanish, Beatriz Revilla, en abril de 2011, y que cuenta ya con 1.135 empresas registradas en 92 países diferentes.

Pero esta aventura va mucho más allá, y la inquietud de Revilla la impulsó en octubre de 2014 a comenzaron una nueva aventura, Mundo Spanish Turismo. Con una filosofía diferente: “viaja con españoles por el mundo”, gracias a esta plataforma se dan a conocer negocios turísticos de españoles en el extranjero, además se contratan y promocionan viajes.

Dedicándose a la gestión de viajes (receptivos), a la realización de tours turísticos, el alojamiento y la organización de actividades deportivas, estos negocios promovidos por españoles en destino tienen sus principales actividades comerciales y clientes en España, estando por ahora en cuatro continentes – Europa, América, Asia y África.

«Al final, es gente que sabe cómo se viaja en España», aseguraba su fundadora Beatriz Revilla, que además afirmaba que el turista español busca habitualmente hotel con piscina, aunque, entre risas, ha dicho que muchos no llegan a disfrutarla.

De las 25 empresas que forman Mundo Spanish Turismo cabe destacar los casos de North Korea y Cultourberlin/ Cultourmunich.

Josep Maria Gallen es el emprendedor que ha creado North Korea, después de que fundara Vietnam Trading, enfocado también en viajes a medida y con grupos reducidos, inicia una nueva andadura por tierras de Corea del Norte, las cual asegura conocer muy bien añadiendo que se adentró en el país en 1994 cuando prácticamente no existían en la zona ni turistas ni inversores españoles.

Gallen asegura que el turista español es muy receptivo con Vietnam, y menos con Corea del Norte, aunque está creciendo, además apunta que ofrece un producto muy exclusivo dirigido a un turista más culto.

Por otro lado, Cultourberlin nació en el año 2008 “aprovechando que había un nicho de mercado”. Esta iniciativa la llevaron a cabo Maria Miguel y Ricard Camps dos catalanes que una vez establecidos en Berlín decidieron montar su propia oficina de turismo. Viendo el éxito que tenían sus productos regulares y los personalizados y que había demanda, decidieron empezar en 2012 Cultourmunich.

Según el director de Cultourmunich, Iñaki Pascal, alrededor de 40.000 turistas usan los servicios de Cultour- incoming. Añadiendo que a pesar de que tienen todo tipo de turistas españoles, destaca el público más joven en Berlín y el más clásico en Munich.

Mª Asun Ten Olabarria