Política

Mutua Madrileña es líder en fidelidad al cliente en España, según un informe

La Mutua Madrileña es la aseguradora mejor valorada en España en términos de fidelidad al cliente, tanto en el ramo de responsabilidad civil -hogar y accidentes- como en el de vida, seguida de Catalana Occidente y Mapfre.

Así lo refleja un informe elaborado por la consultora Bain & Company, elaborado a partir de encuestas a 158.000 asegurados en 18 países de Europa, Asia y América, 10.000 de ellos en España.

Según este estudio, la Mutua Madrileña también tiene la mayor cuota de clientes digitalmente activos en seguros de vida en España.

El informe destaca que tanto en España como en el resto del mundo los clientes de las mutuas son más fieles que los de otro tipo de compañías del sector.

Más allá de España, el estudio concluye que las aseguradoras captan y fidelizan clientes gracias a múltiples canales, mientras que aquellas que se centran demasiado en lo digital y dejan de lado los métodos tradicionales pueden alejar a la clientela.

El porcentaje de clientes digitalmente activos varía en cada país, con Reino Unido a la cabeza, donde entre el 65 % y el 75 % de los usuarios utilizan este canal, mientras que en Bélgica y Japón sólo lo hacen entre el 25 % y el 30 %.

España se sitúa ligeramente por debajo de la media, que va desde el 40 % al 50 % de Polonia, Italia y Alemania.

En un período de 3 a 5 años, los clientes digitalmente activos en el Reino Unido superarán el 90 %, el 75 % en España y serán un 60 % en los países más rezagados, pronostica el informe.