Mutua Madrileña ganó 137,8 millones, un 5,5% más

Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 137,8 millones de euros entre enero y junio de 2018, lo que representa un incremento del 5,5% sobre el mismo periodo del año anterior.

 

Según informó la compañía, el incremento del beneficio neto consolidado se debe, fundamentalmente, a la “buena evolución” de los principales negocios aseguradores, autos y salud, dado que los rendimientos financieros del sector continúan “lastrados” por la actual situación de los mercados y los bajos tipos de interés.

Mutua Madrileña obtuvo en los seis primeros meses del año unos ingresos totales por primas de 2.727 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,2% respecto al primer semestre de 2017. Este aumento es “significativamente superior” al de la media del sector, que permaneció prácticamente plano en el mismo periodo (-0,04%), según apuntó la compañía.

En cuanto a los ingresos por primas de seguros no vida, Mutua ingresó entre enero y junio 2.611 millones de euros, un 5,9% más que el primer semestre del pasado año.

Respecto a la nueva producción, el Grupo consiguió captar durante el primer semestre 1,1 millones de nuevas pólizas, cifra casi un 1% superior a la obtenida el primer semestre del año pasado. Con ello, la cartera de la compañía se situó al finalizar el pasado mes de junio por encima de los 13 millones de asegurados.

Por áreas de actividad, la compañía registró un crecimiento positivo de los ingresos en todos sus ramos principales de actividad. El ramo de auto vio crecer sus ingresos por primas en el primer semestre un 4,5%, hasta los 777 millones de euros, con lo que su cuota de mercado avanzó hasta el 13,5%. Mutua Madrileña explicó que este incremento se debe a la captación de nuevos clientes y no al aumento de las tarifas.

En ámbito de los seguros de salud, los ingresos por primas crecieron un 7,6% hasta junio y alcanzaron los 1.223 millones de euros. En conjunto, SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo en el primer semestre unos ingresos por primas de 1.918 millones de euros, un 5,7% más.

Por su parte, los ingresos por primas de los seguros de multirriesgo del Grupo Mutua alcanzaron hasta junio los 306,8 millones, con un incremento del 2,4%.

Finalmente, en lo que respecta a otros ramos no vida, los ingresos por primas de seguros de accidentes ascendieron a 139,5 millones, con un incremento del 32,7%; y en el ramo de vida, los ingresos por primas alcanzaron los 117 millones de euros, un 12,6% más.