Mutua Madrileña negocia su entrada en Colombia, México, Perú y Chile

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha asegurado que el grupo mantiene «contactos» de forma simultánea con diferentes grupos de Colombia, México, Perú y Chile en busca de un acuerdo o alianza que permita a la compañía la entrada en estos países latinoamericanos.

Durante la celebración de la junta general de Mutua Madrileña, Garralda ha valorado que todos los ramos en los que está presente la compañía tuvieron una mejor evolución en ingresos que la media del sector. Los ramos aseguradores del grupo ganaron cuota de mercado durante 2013.

En este sentido, ha garantizado que Mutua aprovechará las oportunidades que se presenten para seguir creciendo de forma «rentable y sostenida», contemplando el crecimiento inorgánico en España o en el extranjero o incluso entrar en otros segmentos de negocio.

Garralda ha recordado que el valor de los activos a precio de mercado de la aseguradora alcanzó los 6.221 millones de euros a cierre de 2013, casi un 20% más que en 2008.

El presidente del Grupo Mutua Madrileña además ha pedido a las entidades financieras «arrimar el hombro para ayudar a la salida definitiva de la crisis», para lo que ha aconsejado elevar el crédito a empresas y particulares «solventes» para emprender nuevos proyectos.

Garralda ha abogado por que el Gobierno siga introduciendo medidas que permitan lograr una mayor reducción del gasto público y un mayor dinamismo de la economía. En este sentido, se ha mostrado convencido de que la continuidad de las reformas de las administraciones públicas, para hacerlas más reducidas y eficaces, y la disminución paralela de la presión fiscal podrían dar al país el «empujón» para salir de la crisis.