Mutua Madrileña obtuvo 228,6 millones de beneficios en 2015

La tercera en número de seguros totales en España

El beneficio neto de Mutua Madrileña creció durante 2015, situándose en los 228,6 millones de euros, lo que se traduce en un incremento de algo más de dos puntos y medio al compararse con el periodo anterior, según se desprende los resultados ofrecidos en rueda prensa este viernes.

El encargado de presentar estos datos ha sido el presidente de la entidad, Ignacio Garralda, que ha afirmado que “2015 ha sido un año bastante satisfactorio”, para continuar asegurando que han “crecido en todas las magnitudes que se usan como indicadores de buena marcha”.

De hecho, los ingresos por primas del grupo llegaron hasta los 4.333,4 millones de euros, lo que supone que estén cuatro puntos por encima del año anterior. Por su parte, en No Vida, la cantidad recauda en primas creció algo más, un 6,2 por ciento, llegando hasta los 4.169,4 millones de euros, superando la media del sector para este periodo.

Sin embargo, el sector de vida descendió un 31,1 por ciento, hasta los 164 millones de euros, debido al cierre de ciertos productos y a los bajos tipos de interés. Con estos datos, se ha conseguido colocar como la tercera aseguradora total en España y segunda en el ranking de aquellos centrados en No Vida.

Autos, seguros de vida…

Por sectores, el de autos alcanzó ingresos por primas de 1.286,9 millones de euros, algo más de cuatro puntos por encima del ejercicio anterior. Así, el grupo aumentó su cuota de mercado hasta el 12,8 por ciento, apoyado por el mercado de empresas y colectivo.

Mientras tanto, el ramo de multirriesgo ascendió hasta el 12,2 por ciento, hasta los 471,1 millones de euros. Por su parte, salud –gracias a Adeslas- registró un volumen de primas de 2.067 millones de euros, un 3,3 por ciento más.

Diario Financiero