Mutua Madrileña y Sabadell entran en el capital de Antai Venture Builder

Mutua Madrileña e InnoCells, filial de negocios digitales de Banco Sabadell, han formalizado su entrada en Antai Venture Builder en una ronda de ampliación de capital de 20 millones de euros, mediante sendas inversiones de 5 millones cada una.

 

Antai, fundado en 2012 por Miguel Vicente y Gerard Olivé, cuenta con participaciones en 17 ‘startups’, algunas ya consolidadas como Wallapop y Glovo.

InnoCells y Mutua Madrileña contribuirán, junto con Antai, al desarrollo de nuevos negocios digitales en ámbitos como el ‘fintech’, aprovechando el conocimiento de ambas organizaciones en sus respectivos negocios.

Según explicó Mutua en una nota, la entrada en el capital de Antai “permitirá a ambas entidades impulsar el desarrollo de sus ecosistemas de innovación, combinando sus procesos de transformación interna con la innovación externa que aportan las ‘startups’ ya creadas, así como acceder a las nuevas tendencias del mercado y construir nuevos proyectos empresariales innovadores”.

Para Antai, la entrada del banco y de la aseguradora en su capital permitirá destinar nuevos recursos a la creación de ‘startups’ junto con sus nuevos socios, así como compartir ‘know-how’ que contribuya al desarrollo de los nuevos negocios.

Tanto Mutua Madrileña como Banco Sabadell estarán representados en el consejo de administración de Antai y participarán en comités de innovación dirigidos a la “maximización de sinergias, seguimiento de la evolución de las inversiones y análisis de nuevas oportunidades de negocio”.