Nace en España el primer seguro de propiedad intelectual

La fundación Pons, Sanza y Poolsegur lanzan al mercado nacional por primera vez un producto de este tipo 

Pons Intellectual Property, firma especializada en asesoramiento y gestión de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías, y las corredurías de seguros Sanza y Poolsegur han presentado este martes en la Fundación PONS el primer seguro en España destinado a proteger a las empresas que disponen de activos de propiedad industrial e intelectual.

Un seguro que llega a España con el aval de OPUS Underwriting, una compañía británica especializada en ofrecer soluciones de protección de la propiedad intelectual. Los suscriptores de este seguro tendrán cubiertas las costas procesasles, daños y perjuicios y gastos de defensa en cualquier lugar del mundo en las que el asegurado pueda incrrurir como resultado de una infracción.

La póliza, por otro lado, también cubrirá las violaciones de acuerdos de explotación de licencias para la fabricación, venta, promoción o uso de productos o servicios derivados de una patente, marca o diseño.

La opinión de los ponentes

“Para aquellas empresas con inversión en I+D, un producto innovador con capacidad exportadora y marcas de reconocido prestigio. La economía globalizada y la competencia internacional hace que este seguro sea imprescindible en una estrategia internacional en la empresa del siglo XXI”, concluía David Sanza, director gerente de Sanza Corredores.

Por su parte Nuria Marcos, directora general de PONS, ha señalado que los Derechos de Propiedad Intelectual “no tienen valor per se si los titulares de tales derechos, especialmente las PYME innovadoras con vocación internacional, no pueden defenderlos adecuadamente ante los Tribunales, especialmente en los casos de infracción”.