Navarra, La Rioja y Aragón, galardonadas con los premios Fitur 2016

El turismo es un ejemplo y principal contribuyente de la recuperación española. Un ejemplo de ello han sido las cifras récord alcanzadas en la última edición de Feria Internacional de Turismo (Fitur) y el empeño que han mostrado muchos países del mundo y comunidades autónomas. Para agradecer y obsequiar dicho esfuerzo, se ha celebrado los Premios Fitur, en los que Navarra, Aragón y La Rioja han sido galardonados en la categoría de comunidades autónomas.

Los Premios Fitur “quieren reflejar el esfuerzo de los expositores” en la última edición y “representa el broche de oro de una edición única”, afirmó el Presidente de la Junta Rectora de Ifema, Luis Cueto.

Empresas como Iberia y Meliá Hotels, países como Japón, Nepal y México, y productos de turismo activo como The Great Pyrenean Adventure, de Lérida; Aventura de Andalucía  y el Certamen de Activación Socio Cultural de Alicante han sido otros de los galardonados en las distintas categorías.

La alegría de Fitur 2016

La Feria ha crecido notablemente en los últimos años. Tal así que la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la ha calificado como la feria de la “alegría”. Se basa para ello en que ésta ha sido la edición con mayor número de visitantes, turistas y en la que más negocios se han cerrado.

Alcanzar dichos objetivos ha sido un gran esfuerzo, pero no hay que dormirse ahora en los laureles, sino que hay que “seguir trabajando porque así mejoraremos la calidad de vida de todos”, expuso Borrego.

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad que tienen las instituciones públicas y privadas de trabajar conjuntamente. “Tenemos que trabajar todos juntos para que este sector cree empleo” y para que el turismo “sea un sector sostenible”.

Ahora toca pensar en la siguiente edición, que se celebrará entre el 18 y el 22 de enero, y la cual volverá a ser “un homenaje que entraña los valores del sector turístico” y que lo ha llevado a ser uno de los pilares de nuestra economía, manifestó el presidente de Fitur, Luis Gallego.