Navarra prevé un aumento de 46,5 millones en los ingresos no financieros

Con ello se cumplirá “al milímetro” el objetivo de déficit del 0,7 por ciento

El Gobierno foral de Navarra prevé terminar 2015 con un aumento de 46,5 millones en los ingresos no financieros, alcanzando los 3.327 millones de euros. En base a los datos de junio, el gobierno foral prevé también un aumento “importante” del gasto de 133,7 millones de euros respecto a los de partida del Gobierno anterior.

Lo ha dado a conocer el vicepresidente económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, quien explicó que Navarra cumplirá “al milímetro” el objetivo de déficit del 0,7 por ciento, siempre y cuando el Gobierno central no compute los 73 millones de euros que “responde a las liquidaciones y cierres de cuestiones derivadas de los años anteriores”.

Respecto a los ajustes de contabilidad nacional, ha detallado que la previsión inicial era que los ajustes «nos iban a penalizar en 39 millones», frente a los 28 millones estimados, de forma que «tenemos una mejoría en este sentido de 11 millones», ha destacado.

Con los datos de junio, Navarra «incurriría en un déficit a los efectos de la contabilidad presupuestaria de 200 millones de euros, que en términos de PIB significaría un 1,09 por ciento, con lo que estaríamos incumpliendo el objetivo de déficit de 0,7 por ciento previsto para el año».

Yasmina Pena