Nestlé reduce sus ventas un 2,1% en los nueve primeros meses de 2015

La compañía facturó un total de 64.863 millones de francos suizos (59.790 millones de euros)

El grupo suizo de alimentación Nestlé facturó un total de 64.863 millones de francos suizos (59.790 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 2,1 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la multinacional.

Este impacto negativo en el resultado se debió, tal y como ha asegurado su consejero delegado, Paul Bulcke, a la retirada de fideos de la marca Maggi en India y al ajuste de los descuentos en Nestlé Skin Health.

Por zonas geográficas, la facturación de la compañía descendió un 1,7 por ciento hasta septiembre mientras que en Europa y Oriente Próximo cayó un nueve por ciento. Por su parte, en los países emergentes las ventas cayeron un 3,1 por ciento debido a la desaceleración de China y al escándalo de los fideos Maggi en India.

En términos orgánicos, excluyendo el cambio de moneda y el perímetro de la compañía, la facturación de la misma se incrementó un 4,2 por ciento. A este respecto, Bulcke ha reconocido que estas cifras «han quedado muy por debajo de nuestras expectativas».

Asun Infante