Nestlé vende su sede de Esplugues a Meridia Capital y se queda de alquiler

Nestlé ha vendido su sede central en España, situada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), a Meridia Capital, y ha pactado con esta gestora de fondos ocupar en régimen de alquiler durante diez años uno de los edificios del complejo, el Edificio I.

En un comunicado, Nestlé, que no ha precisado el importe de la operación, ha justificado la venta, un proceso que ha arrancado hoy, con el fin de concentrar sus recursos «en el ámbito industrial».

Fuentes de Nestlé han precisado a Efe que la venta a Meridia Capital comprende tanto los dos edificios del complejo como el terreno en el que están los servicios centrales, que suma una superficie total de 17.800 metros cuadrados.

Las instalaciones suman un total de 50.000 metros cuadrados si se tiene en cuenta la superficie total construida.

Nestlé ha invertido 10 millones de euros en la renovación de las instalaciones del Edificio I del complejo, el de mayor tamaño, en el que trabajan unas 800 personas, y ha pactado con Meridia Capital quedarse allí en régimen de alquiler.

En cuanto al Edificio II, de menor tamaño y que estaba desocupado desde hace algunos meses, Meridia Capital prevé alquilarlo a otras empresas, aunque Nestlé podrá optar alojarse allí si en el futuro necesitara más espacio.

La multinacional suiza, que dispone de 11 fábricas en España, aclara que «el cambio de propiedad del conjunto de los terrenos y edificaciones de su oficina central no tendrá repercusión alguna en la actividad de la sede de la compañía».

EFECOM