Sectores

Netflix llega a Europa pero se olvida de España

Netflix llevará a cabo una significativa expansión de sus actividades en Europa. Ha anunciado el desembarco a finales de 2014 de su servicio de distribución de películas y series de televisión a través de Internet en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo. Por el momento, ninguna mención a España en sus planes de crecimiento.

La compañía, que está presente en 40 países y cuenta con unos 48 millones de usuarios, ha realizado este adelanto y señala que ofrecerá más adelante todos los detalles sobre los precios de suscripción en estos países, así como de la programación.

A finales del mes de abril, Netflix anunciaba su intención de incrementar entre uno y dos dólares, dependiendo del país, el precio de su cuota para nuevos miembros a finales del trimestre actual. Una subida de precios que justificaba con el fin de poder adquirir más contenido y mejorar aún más la experiencia del visionado en streaming.

De hecho, la compañía ha incrementado este mes el precio de su suscripción mensual en Estados Unidos de 8 a 9 dólares para nuevos miembros. Se trata de su primera subida de precios en el mercado de América del Norte.