NH Hoteles registró unos ‘números rojos’ de 42,4 millones hasta septiembre

NH HOTELESNH Hoteles registró unos ‘números rojos’ de 42,4 millones de euros hasta septiembre, lo que supone multiplicar por cuatro las pérdidas contabilizadas en los nueve primeros meses de 2013, cuando registró unas pérdidas de 10,3 millones de euros, debido al efecto de la plusvalía lograda el año pasado con la venta del NH Grand Hotel Krasnopolsky (Amsterdam).

No obstante, la cadena hotelera redujo un 11,5% las pérdidas registradas del resultado recurrente al presentar unos ‘números rojos’ de 30,2 millones, según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De hecho, en el tercer trimestre la compañía presidida por Rodrigo Echenique volvió a beneficios al lograr unas ganancias de 0,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 10,4 millones de euros del mismo período del año pasado.

Asimismo, los ingresos aumentaron en los nueve primeros meses del año un 0,3%, hasta los 934,8 millones, mientras que el Ebitda bajó un 2,9%, hasta 79,3 millones.

La cadena hotelera destacó el acuerdo de intenciones suscrito con HNA para el desarrollo y gestión de activos hoteleros en China y que ha conseguido sobrepasar «ampliamente» el objetivo de desinversión del año con la venta de Sotogrande, de la que retiene sus activos internacionales.

De igual forma, subrayó el «extraordinario» incremento (+5,4%) de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) registrado entre julio y septiembre, gracias a la «favorable evolución» de la actividad hotelera a lo largo del año y al plan estratégico de la compañía. En este período, el precio medio (+2,8%) se incrementó por encima del aumento de la ocupación (+2,4%).

En concreto, España experimentó el mayor crecimiento de RevPAR comparable del grupo en el tercer trimestre del año, al repuntar un 8,8% gracias al importante crecimiento del nivel de precios (+6,5%).

SERVIMEDIA