NH remata la venta del 96,9% de Sotogrande a Cerberus y Orion

nh hotelesEl grupo hotelero NH ha concluido la venta a los fondos de capital privado Cerberus y Orion Capital del 96,997% del complejo urbanístico Sotogrande (Cádiz) por valor de 225 millones de euros.

Según informa el grupo hotelero mediante una comunicación remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), en la jornada de hoy ha culminado la operación anunciada el pasado 17 de octubre. Esta venta no incluye los activos internacionales Sotocaribe en México, Sotogrande at Cap Cana en República Dominicana ni Donnafugata Golf Resort & Spa en Italia.

La operación comprende la venta de los activos de la sociedad promotora de la urbanización en Cádiz, que cuenta con terrenos para desarrollo inmobiliario, dos hoteles, dos campos de golf, además de la explotación de servicios deportivos y turísticos. Dentro del acuerdo alcanzado se ha establecido que los dos hoteles permanezcan bajo la gestión del grupo NH por un período inicial de dos años. La adquisición de las acciones de NH conlleva la obligación del comprador de formular una opa sobre el restante 3,003% del capital social de Sotogrande de conformidad con el real decreto sobre ofertas públicas de adquisición de valores.

El importe neto que ingresará NH será de aproximadamente 178 millones, una vez deducidos impuestos municipales, costes de la transacción, deuda neta y efectos financieros, de forma que con esta operación el grupo sobrepasa ampliamente su objetivo de desinversiones de 125 millones, lo que tiene un efecto inmediato en la rentabilidad de la sociedad.

SERVIMEDIA