Empresas

NH vende el 96,9% de Sotogrande a Cerberus y Orion por 225 millones

El grupo hotelero NH ha alcanzado un acuerdo con los fondos de capital privado Cerberus y Orion Capital para la venta del 96,997% del complejo urbanístico Sotogrande (Cádiz) por valor de 225 millones de euros.
El acuerdo no incluye los activos internacionales Sotocaribe en México, Sotogrande at Cap Cana en República Dominicana ni Donnafugata Golf Resort & Spa en Italia, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación comprende la venta de los activos de la sociedad promotora de la urbanización en Cádiz, que contempla terrenos para desarrollo inmobiliario, dos hoteles, dos campos de golf, además de la explotación de servicios deportivos y turísticos.

Dentro del acuerdo alcanzado se ha establecido que los dos hoteles permanezcan bajo la gestión del grupo NH por un período inicial de dos años.

La adquisición de las acciones de NH, una vez que se consume la transmisión, conllevará la obligación del comprador de formular una opa sobre el restante 3,003% del capital social de Sotogrande de conformidad con el real decreto sobre ofertas públicas de adquisición de valores.

El importe neto que ingresará NH será de aproximadamente 178 millones, una vez deducidos impuestos municipales, costes de la transacción, deuda neta y efectos financieros, de forma que con esta operación el grupo sobrepasa ampliamente su objetivo de desinversiones de 125 millones y tiene un efecto inmediato en la rentabilidad de la sociedad.

servimedia